El Registro de Médula Ósea cumple un año con casi 500 inscriptos

Durante este tiempo se concretaron 3713 donaciones efectivas de sangre.

Para formar parte del registro se debe acudir al  2º piso del CEMAR de 8 a 12 y de 14 a 17.
Para formar parte del registro se debe acudir al 2º piso del CEMAR de 8 a 12 y de 14 a 17.

A un año de su puesta en funcionamiento, el Registro de Médula ubicado en el Banco de Sangre del CEMAR cuenta con 489 inscriptos como posibles donantes de médula ósea.

Desde la Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad destacaron que tener una gran cantidad de personas registradas aumenta las posibilidades del que necesita un trasplante y no posee donante familiar. Además, en este mismo período se registraron 3713 donaciones efectivas de sangre.

Para formar parte del registro se debe acudir al 2º piso del CEMAR de 8 a 12 y de 14 a 17 en el Área de Donación de Sangre que depende del Centro Regional de Hemoterapia con DNI y la ingesta de bebidas dulces. Son aptas para hacerlo las personas de 18 a 55 años con un peso mayor a 50 kilogramos y que gocen de buena salud.

Por el contrario, no pueden ser donantes aquellos que padecieron hepatitis después de los 10 años, chagas, sífilis, brucelosis o Sida. Se puede donar sangre cada dos meses; en el caso de las mujeres no pueden donar más de cuatro veces al año y los hombres no más de cinco veces.