Empleados de Newell's todavía no cobraron el sueldo de septiembre

El juez Bellizia liberó el dinero que aportó Umbro para pagarle a los jugadores, pero los trabajadores siguen esperando.

Protesta de Utedyc
Protesta de Utedyc

Los empleados de Newell's siguen sin percibir sus haberes del mes de septiembre. El martes de la semana pasada cobraron la mitad de agosto y había una promesa de pagarles el viernes pasado que finalmente no se cumplió. Analizan eventuales medidas de fuerza.

Para tratar de acomodar la situación financiera, el juez Fabián Bellizia aplicó una medida cautelar solicitando la apertura de una cuenta corriente en el Banco Municipal de Rosario. Desde allí administra ahora los ingresos y transfiere los sueldos a jugadores y empleados.

Con esta medida el magistrado dejó a los directivos prácticamente sin el manejo del flujo de dinero, por lo que los abogados del club presentaron una medida revocatoria contra el juez y ahora es la Cámara de Apelaciones la que debe definir.

Mientras tanto, Bellizia liberó parte del dinero que ingresó por la firma del nuevo contrato con Umbro, la marca deportiva que vestirá a Newell's desde 2018, y la dirigencia lo utilizará para abonarles a los jugadores los sueldos del mes de agosto.

Esta medida tiene que ver con lo estipulado en el nuevo reglamento de la Superliga, ya que si un equipo no tiene al día a su plantel lo sancionan con la quita de puntos.

Los perjudicados fueron los empleados, que quedaron en la lista de espera para cuando ingrese y se libere el dinero de la televisión.

(DyN)