Casi cien personas se anotaron en tres horas para adoptar a la nena de 13 años que busca una familia

El inicio de la convocatoria por Internet superó las expectativas del Gobierno provincial para resolver el caso.

La adolescente quiere encontrar un nuevo hogar antes de alcanzar la mayoría de edad.
La adolescente quiere encontrar un nuevo hogar antes de alcanzar la mayoría de edad.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Santa Fe confirmó que la primera aplicación del nuevo protocolo para casos excepcionales de adopción comenzó con un éxito superior al esperado este miércoles, ya que un centenar de familias se inscribieron en pocas horas para darle un hogar a una nena que busca una nueva familia desde hace cuatro años.

Apenas dos minutos después de que se pusiera en marcha el sitio con el formulario correspondiente, la Provincia recibió los datos de la primera entre más de noventa solicitudes procesadas por la mañana inaugural de la convocatoria para resolver el caso de la adolescente que llamó la atención de todo el país.

La amplia repercusión del caso quedó confirmada por la variedad de lugares a los que llegó la historia de la menor que cursa sexto grado y sueña con ser peluquera. Fuentes del Ejecutivo le confirmaron a Vía Rosario que hay familias interesadas en la ciudad de Buenos Aires y otras diez provincias además de Santa Fe.

La situación de la alumna de sexto grado que cursa en la vecina ciudad de San Lorenzo podría encaminarse hacia un final feliz a partir de la iniciativa del Gobierno provincial respecto del expediente judicial que se tramita en el Tribunal Colegiado de Familia número 7 de Rosario.