Los autores de la "megavagina" y el homenaje al "Negro de Whatsapp" preparan otra intervención

El colectivo artístico Los Cuadrados de Jamón y Queso se atribuyó el reciente homenaje en el Día de la Madre.

El diseño fue retirado pocas horas después de que apareciera en Pellegrini y Crespo. (@dhfiori)
El diseño fue retirado pocas horas después de que apareciera en Pellegrini y Crespo. (@dhfiori)

Aunque la obra sólo duró algunas horas instalada en el centro de la Plazoleta Sargento Cabral, los artistas que diseñaron una "megavagina" para homenajear a las madres adelantaron que realizarán una tercera intervención artística en un espacio público de la ciudad.

Uno de los integrantes del colectivo Los Cuadrados de Jamón y Queso se atribuyó la obra que generó revuelo una vez más en el barrio Bella Vista, donde se repitió la escena que meses atrás se registró a partir del denominado "homenaje al Negro de Whatsapp".

"Había que hacerle un homenaje a la mujer", contó Adrián sobre la iniciativa que en esta oportunidad buscó reivindicar el rol de las madres y en particular la sanción de la Ley 24.714 por la Asignación Universal por Hijo (AUH). Ante la consulta de Radio 2, el fotógrafo contó que junto con la vagina diseñaron "cinco cabecitas por los cinco hijos" que reconoce como máximo la normativa a cada familia.

A sus 60 años, el artista se tomó con humor la reacción de algunos vecinos que decidieron retirar la obra del monolito donde solía estar un busto de bronce del Sargento Cabral. No obstante, definió las esculturas como "arte efímero" y explicó que no duran más que algunas horas por los materiales elegidos.

"La próxima iremos para otro lado. Calculo que será un llamado a favor de la donación de órganos, pero hay cosas como un riñón que son difíciles de representar", bromeó el miembro del grupo artístico.