Un funcionario provincial se presentó a declarar en una causa por lavado de dinero narco

Eduardo Ros se puso a disposición de la Justicia federal por el caso de Delfín David Zacarías.

El ex presidente del Concejo Municipal de San Lorenzo (derecha) es actual candidato por el Frente Progresista. (Prensa Municipalidad de San Lorenzo)
El ex presidente del Concejo Municipal de San Lorenzo (derecha) es actual candidato por el Frente Progresista. (Prensa Municipalidad de San Lorenzo)

El ex presidente del Concejo Municipal de San Lorenzo Eduardo Ros se presentó este martes en los Tribunales federales para brindar su declaración testimonial a pedido del juez Carlos Vera Barros, encargado de una causa sobre lavado de dinero procedente del narcotráfico en esa ciudad y la región.

Además de ser el primer candidato del Frente Progresista Cívico y Social con el respaldo del intendente Leonardo Raimundo, el dirigente forma parte del Ejecutivo provincial como secretario de Participación Social en Salud.

El proyecto para la construcción de un gimnasio en esa ciudad está bajo la mira de la Justicia federal por la participación de Delfín David Zacarías, un presunto narcotraficante de la región que fue procesado en 2013 y espera ir a juicio luego del megaoperativo "Flipper" en el Gran Rosario.

La pesquisa que está orientada a seguir la ruta de los activos que obtuvo la organización criminal ya había motivado algunos allanamientos en la región a fines del año pasado. En lo que respecta a la autorización municipal para la polémica inversión de la familia Zacarías, el magistrado federal también convocó a la ex directora de Obras Particulares de San Lorenzo, Mirta Alves.