La mujer que mató a su marido en las islas quedó bajo prisión domiciliaria

La Justicia recabó elementos suficientes para sospechar que se trata de un crimen en exceso de la legítima defensa.

María Angélica O. le disparó a su pareja en una precaria vivienda de La Invernada. (UNO Entre Ríos)
María Angélica O. le disparó a su pareja en una precaria vivienda de La Invernada. (UNO Entre Ríos)

El fiscal Eduardo Guaita ordenó este lunes la liberación de una mujer de 58 años detenida desde la madrugada por el homicidio de su marido en las islas entrerrianas frente a Rosario.

María Angélica O. se había entregado luego del crimen ocurrido al otro lado del río Paraná y la Justicia de la vecina provincia dispuso que cumpla con prisión domiciliaria en la casa de una de sus hijas. La medida se efectuó al cabo de la declaración indagatoria de la acusada por el crimen de Juan Carlos Méndez en La Invernada.

De acuerdo a fuentes consultadas por el diario UNO de Entre Ríos, los elementos recabados hasta el momento en la causa sugieren que la acusada le disparó a su pareja para defenderse de un ataque típico de violencia de género. En este sentido, varios testimonios coinciden en que la víctima tenía problemas con el consumo de alcohol y sometía a su esposa a agresiones físicas.

En principio, la conducta de la mujer sería descrita penalmente como un caso de homicidio en exceso de la legítima defensa, aunque Guaita aún espera el resultado de las pericias psicológicas correspondientes junto a otras medidas de prueba pendientes.