Calles anegadas y cortes de luz por el fuerte temporal en Rosario y la región

La lluvia se desató a media tarde y llegó acompañada de mucho viento. En el sur provincial hubo un mini tornado.

Fuerte tormenta en Rosario y la región
Fuerte tormenta en Rosario y la región

Tal como se anunció durante toda la jornada, se desató en la tarde del miércoles un fuerte temporal que afectó sobre todo a la zona sur de Santa Fe. En varios barrios de Rosario hubo calles anegadas y cortes de energía eléctrica.

La tormenta llegó a la ciudad alrededor de las 18, y lo hizo con abundante caída de agua, intensa actividad eléctrica y fuertes ráfagas de viento. Además se produjo un brusco descenso de temperatura, de casi 10°.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantuvo dos alertas: uno por tormentas fuertes y otro por vientos intensos con ráfagas, y estimó que recién por la madrugada las condiciones meteorológicas tenderían a mejorar.

De hecho para el jueves ya se pronostica tiempo mejorando, con nubosidad en disminución, vientos moderados y temperatura de entre 13° y 21°.

Pero además de Rosario, varias localidades de la zona se vieron sacudidas por el temporal. Aarón Castellanos fue una de las más afectadas. Los lugareños dieron cuenta de que un mini tornado levantó los techos de varias casas y arrasó con decenas de árboles.

También destrozó las líneas de alta tensión que llevan electricidad a la localidad, dejando sin luz a amplias zonas.

(Fotografía: @EmaCentro)