Crece la tensión por la ayuda a tamberos: Buryaile le pegó a Lifschitz y Saglione le respondió

El ministro de Agroindustria de Nación dijo que están esperando al gobernador. El titular de Hacienda provincial le salió al cruce.

El ministro de Economía de Santa Fe, Gonzalo Saglione.
El ministro de Economía de Santa Fe, Gonzalo Saglione.

El debate por el retraso en el envío de fondos nacionales para asistir a tamberos se convirtió en uno de los principales temas de campaña. Tras las acusaciones del gobernador Miguel Lifschitz, el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, respondió que los fondos están a la espera de la firma del mandatario santafesino. El ministro de Hacienda, Gonzalo Saglione, consideró que está mal informado.

"Le hice saber al gobernador que el 21 de septiembre estaba para firmar el acuerdo y transferir los recursos", afirmó Buryaile. De esta forma avaló lo declarado por el candidato a diputados de Cambiemos, Niky Cantard, en el debate televisivo del domingo.

"Como ministro de la Producción tenés que saber que hace un mes ya estaba el convenio para ayudar al sector lácteo y estamos esperando que el gobernador ponga la fecha", le había dicho al candidato del Frente Progresista, Luis Contigiani.

"Ya está el convenio, estamos esperando que desde el gobierno provincial se le ponga fecha", remarcó Buryaile y agregó que Nación no se desentendió del conflicto del sector. "Los tamberos sufrieron las consecuencias de la desidia del gobierno socialista, que nunca hizo obras para que no sucedan las inundaciones en la provincia", disparó.

Por su parte Saglione desmintió al ministro nacional al señalar que la versión final del acuerdo llegó el 26 de septiembre, y fue firmado por el gobernador y enviado a Nación el 10 de octubre. "Hace una semana que lo tiene Nación. Me sorprende que el ministro de Agroindustria no lo sepa, porque es su responsabilidad darle curso", disparó.

De cualquier modo cuestionó que no puede haber demorado tanto la ayuda nacional, cuando la crisis fue en enero y en marzo la Provincia ya estaba aportando su ayuda de $150 millones, a la que luego se agregaron $100 millones más. "O no hubo voluntad política o hubo incapacidad de gestión", dijo.