Con más de tres mil participantes cerró en Rosario el Congreso de la Juventud Evangélica Bautista

El evento en el que participaron jóvenes de 21 provincias sirvió para debatir temas como el aborto, drogadicción y el abuso sexual.

Culminó el Congreso de JEBA realizado en Rosario
Culminó el Congreso de JEBA realizado en Rosario

Con la participación de más de tres mil jóvenes de 21 provincias, cerró en Rosario el 43° Congreso Nacional de la Juventud Evangélica Bautista Argentina (JEBA), un encuentro que tuvo como propósito "resaltar los valores cristianos" y que se realiza cada dos años en distintas ciudades de la argentina.

Los jóvenes sesionaron desde el viernes pasado bajo la denominación de "Teométricos", un neologismo que significa "a la medida de Dios".

"Cerramos este encuentro con la convicción de haber sembrado en los jóvenes el desafío de encontrarse con Dios", señaló Gabriel Bustos, director de JEBA.

Sobre los temas abordados en los talleres y vinculados a las problemáticas de los jóvenes como: Aborto, drogadicción y abuso sexual infantil, entre otros, el dirigente destacó como "relevante".

"En estos temas quedó evidenciado como factor común la orfandad en la familia de las víctimas. Son jóvenes que lloran la ausencia de sus familiares y nosotros planteamos como desafío volver a dios para no ser influenciados por la sociedad", apuntó el dirigente.

"Me llevo el desafío de proponerme metas para plasmarlo a un proyecto social, básicamente en lo que se refiere a la drogadicción que es lo que más me preocupa", dijo a Lucía (20).

Otra participante, Guadalupe (17) también de la provincia de Córdoba, indicó que "es necesario un acercamiento a Dios para volcarlo en ayuda social hacia los jóvenes que lo necesitan, me voy con una meta que es la de sembrar valores entre mis pares".

El Congreso de JEBA, volverá a reunirse en 2019 en una ciudad que será designada por los organizadores el año próximo.