Joven recibió una condena de 5 años de prisión por el robo de un celular



La víctima luego del asalto lo corrió y al cruzarse con la policía le dio sus datos para que pudieran atraparlo. 

Un joven fue condenado a cinco años de prisión efectiva por el robo de un celular. La sentencia fue dictada este jueves en San Lorenzo.

El tribunal compuesto por la jueza de Primera Instancia Griselda Strologo encontró culpable a Lucas Matías Gutiérrez del asalto a una joven, el cual fue perpetrado con un arma blanca.

La Fiscal Melisa Serena lo había acusado formalmente por robo calificado por el hecho ocurrido el 10 de agosto de 2016 a las 20.15. La víctima contó se encontraba caminando por avenida San Martín, de la localidad de Fray Luis Beltrán, cuando notó que dos hombres en la esquina la observaban. Al llegar hasta donde estos estaban, fue abordada por el imputado que mediante amenazas con arma blanca le quitó su celular, 200 pesos y unos auriculares, dándose luego a la fuga.

Por el forcejeo, la víctima resultó herida en una de sus manos, lo que no le impidió correr al delincuente para recuperar sus pertenencias. A pocas cuadras del lugar, la joven se encontró con un móvil policial al que detuvo para brindarle datos sobre el ladrón a quien pudieron detener en la intersección de Mitre y Lisandro de la Torre.