VíaRosario

La entidad gremial expresó preocupación y se solidarizó con Hernán Lascano y Germán De los Santos.

El Sindicato de Prensa Rosario (SPR) se puso a disposición de los periodistas Hernán Lascano y Germán De los Santos para garantizar su seguridad luego del altercado por el que se suspendió la presentación del libro “Los Monos”.

La ‘advertencia’ no debe tomarse como una expresión anecdótica porque está relacionada a una de las más fuertes temáticas de violencia y muerte ocurridas en la ciudad. De ahí la absoluta condena institucional hacia lo ocurrido”, expresó a través de un comunicado la entidad gremial.

Desde el SPR cuestionaron la presencia y la reacción de Lorena Verdún, ex pareja del fallecido Claudio Ariel “Pájaro” Cantero, por lo que apoyarán a ambos autores para “las diligencias necesarias en resguardo sus familias y del derecho a poder desplegar las actividades relacionadas con la difusión de la investigación que desarrollaron”.

El sindicato se sumó así a las expresiones de repudio vertidas por Fopea (Foro de Periodismo Argentino) y la propia ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich.