VíaRosario

Por primera vez la empresa dio a conocer su versión de los hechos. También consideró un "acto vandálico" el incendio de su galpón.

Por primera vez se conoció la versión de Monticas de la tragedia de la ruta 33 en la que fallecieron 13 personas y que se encuentra en plena fase investigativa. Según la empresa, el accidente se produjo porque uno de los micros pinchó una goma delantera al golpear contra un objeto contundente.

“Las pericias demostraron que las gomas no eran recapadas y se encontraban a la mitad de su uso”, dijo el abogado de la empresa, Oscar Romera. Agregó que tampoco se registró ninguna anomalía mecánica y que ambos micros estaban habilitados.

“La mecánica del accidente indica que uno de los coches pinchó rueda al embestir un objeto contundente que estaba en la ruta, lo que le provocó que cambie de carril y choque al otro ómnibus”, analizó en diálogo con Canal 3.

Por otro lado, Romera aseveró que el segundo incendio del galpón de Monticas se trató de un acto de vandalismo. “El lugar se encuentra vacío, está emplazado en una zona vulnerable, sin control policial, y es víctima de personas que ingresan para llevarse lo que pueden”, apuntó y añadió que entre los robos e incendios la firma ya perdió más de un millón de pesos.