VíaRosario

Previa asamblea en Newell's
Violenta asamblea en Newell's con heridos y presencia policial

Dirigentes opositores denunciaron haber sido golpeados, mientras que el oficialismo los acusó de provocar el caos.

Serios incidentes se registraron en la asamblea de Newell’s, que terminó con sillazos, heridos y denuncias de amenazas de muerte. La policía debió montar un operativo de seguridad para custodiar la salida.

La previa a la reunión ya venía caliente por acusaciones cruzadas y la advertencia de agrupaciones opositoras por presuntas amenazas en caso de que no aprobaran la memoria y balance del club, que arrojaba un importante déficit.

Desde las primeras horas de la tarde, el estadio cubierto del club contaba con un vallado, y cuando arrancó la asamblea las puertas se cerraron y la policía esperó afuera. Pero todo se demadró tras la votación.

Según la oposición, la dirigencia no avaló el pedido del pase a un cuarto intermedio y una patota comenzó a agredirlos. “Volaron sillas y golpes, hubo gente herida que terminó hospitalizada. A mí me amenazó el vicepresidente Cristian D’Amico”, indicó Daniel Giraudo de ADN Leproso.

Por su parte el propio D’Amico rechazó esta versión, y acusó al propio Giraudo y a Federico Ripani, del Movimiento de Pertenencia Leprosa, de instigadores. “Si fueron amenazados como dijeron, lo deberían haber denunciado penalmente y no en los medios, porque así contribuyeron a generar un clima perverso”, manifestó a Canal 3.

Según el directivo, estos referentes de agrupaciones opositoras provocaron los incidentes luego de perder dos votaciones en asamblea. “Están buscando la intervención del club que nos conduciría a un desastre. Piensan en su interés personal y no en Newell’s”, disparó y añadió que la comisión denunciará el hecho y aportará filmaciones de lo ocurrido.

Tras el escándalo, la oposición se retiró del lugar y la asamblea continuó su curso, sin embargo se especula con que la Inspección General de Justicia la declararía nula.