El juicio por el asesinato de Diego Sarjanovic entró en la recta final

Este miércoles comenzaron los alegatos de cierre del proceso contra la socia del gerente y su madre.

La víctima tenía 44 años, estaba casado y tenía dos hijos. (Facebook)
La víctima tenía 44 años, estaba casado y tenía dos hijos. (Facebook)

El juicio oral por el asesinato del gerente de una empresa de Rosario en el que están acusadas una mujer y su madre de matarlo de 64 puñaladas ingresó este miércoles en su último tramo con los alegatos finales de la Fiscalía y las defensas, informaron fuentes judiciales.

Para la Fiscalía, el móvil del crimen de Diego Sarjanovic (44), gerente financiero de la firma MC Catering de Rosario, fue una deuda que ambas mujeres mantenían con él y no podían cancelar, por lo que habrían decidido matarlo.

En la apertura del debate el fiscal Miguel Moreno había pedido prisión perpetua para Virginia Carolina Seguer (40) y su madre Alicia Fernández (60) por el delito de "homicidio agravado por ensañamiento y codicia".

Los defensores de las acusadas solicitaron por su parte la absolución de sus clientas por entender que el homicidio fue "en legítima defensa" ante una agresión de la víctima.

Según se ventiló en el juicio, Seguer y Sarjanovic mantenían también una relación amorosa extramatrimonial, atento a que el gerente estaba casado y tenía dos hijos.

Ambos se conocían de la empresa MC Caterign, donde Seguer trabajó hasta que se independizó y emprendió un negocio de indumentaria para el que Sarjanovic le prestó dinero, según la Fiscalía.

El gerente apareció muerto el 6 de septiembre de 2015 en un departamento del centro de Rosario que estaba alquilado a nombre de la madre de Seguer y que utilizaban para sus encuentros.

Había desaparecido dos días antes luego de avisarles a sus conocidos y compañeros de trabajo que iba a encontrarse con la mujer porque ella le devolvería el dinero adeudado, que al "no estar documentado", no pudo precisarse el monto.

Según el fiscal el gerente "no prestó dinero propio sino de MC Catering" y ante la imposibilidad de su amante de devolverlo lo asesinó pensando que "si lo sacaba del medio" se libraba de su deuda.

"Fueron poseídas o gobernadas por la codicia. Se endeudaron por un emprendimiento comercial que sólo en su imaginación podía ser exitoso", argumentó en su alegato inicial.

El juicio es presidido por el tribunal de sentencia que integran Gustavo Pérez Urrechu, Delia Paleari e Irma Bilotta, quienes fijaron para el viernes la lectura de la sentencia.