Antonio Bonfatti aseguró que se malinterpretaron sus dichos sobre Macri y Hitler

Dirigentes de Cambiemos repudiaron las declaraciones del socialista y señalaron que es "tarde" para disculpas.

El diputado provincial pidió \
El diputado provincial pidió \

El diputado provincial Antonio Bonfatti afirmó que el pueblo "se equivocó con Hitler y ahora lo hace con (Mauricio) Macri" y advirtió que el país vive "un momento de enorme retroceso", aunque luego pidió perdón por la repercusión mediática y aseguró que sus dichos fueron mal interpretados.

A menos de dos semanas de las elecciones legislativas, los dichos del ex gobernador de Santa Fe generaron durísimas críticas por parte de los referentes de Cambiemos en la provincia. "Esto fue claramente una ofensa para la sociedad y la democracia. Las disculpas quedan en el olvido, creo que ya es tarde por la dimensión de las declaraciones", aseguró Federico Angelini, uno de los referentes del PRO, en contacto con LT8.

"Pareciera que no aprendemos, que tropezamos dos veces con la misma piedra, porque esta política económica ya la vivimos en los 90", había acotado el presidente del Partido Socialista (PS) durante una charla organizada por el Movimiento Sindical Rosarino (MSR) en el teatro de la Asociación Empleados de Comercio (AEC).

Ante la difusión de sus palabras el día anterior en las páginas de La Capital, Bonfatti aclaró que estaba analizando los posibles retrocesos en materia de derechos laborales y manifestó: "Si eso fue lo que se interpretó, pido mil disculpas al Presidente por su investidura y a la comunidad judía porque sé perfectamente lo que es la Shoah".

Durante el encuentro, el presidente del Partido Socialista (PS) estuvo acompañado por el ministro de la Producción de Santa Fe, Luis Contigiani y el secretario general de Luz y Fuerza, Alberto Botto.