Un hombre fue detenido este miércoles en la zona oeste de la ciudad, acusado de ser el autor de las falsas amenazas de bomba en la sede de la Gobernación.
La detención tuvo lugar en el marco de un allanamiento realizado en un domicilio en avenida Pellegrini al 6700. Según informaron fuentes del Ministerio de Seguridad a Vía Rosario, en el domicilio se secuestraron "elementos importantes para la causa".
Armas, municiones y documentación fue parte de los incautado. El detenido, identificado como Adolfo Gustavo G., de 56 años, quedó a disposición del fiscal Gustavo Ponce Asahad, de la Unidad de Investigación y Juicio, quien confirmó que "se secuestraron cuatro teléfonos celular, entre ellos la línea personal del hombre".
Desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) indicaron además que en la casa del sospechoso había nueve chips, la mayoría prepagos.
Ponce Asahad agregó que "se demoró el allanamiento ya que el presunto autor de las llamadas no las realizaba desde su línea principal, si no se comunicaba desde una línea prepaga",
En una audiencia prevista para este viernes viernes, y la Fiscalía espera imputarle a Adolfo Gustavo G. los delitos de intimidación pública y tenencia de arma de fuego.
La causa que investiga las falsas amenazas de bomba ya tiene nueve imputados. En su mayoría, son padres que son los titulares de las líneas de teléfonos desde donde se realizaron las llamadas intimidatorias.