María de los Ángeles Paris sufrió fuertes lesiones que le habrían provocado la muerte

Así lo indicó la perito de parte respecto a la segunda autopsia al cuerpo de la bibliotecaria. 

Reautopsia a María de los Ángeles Paris
Reautopsia a María de los Ángeles Paris

La reautopsia al cuerpo de María de los Ángeles Paris constató lesiones que suelen encontrarse en casos de torturas y que podrían haber derivado en la muerte de la bibliotecaria. Así lo reveló la perito de parte de la familia que avanzó con la denuncia al médico forense del Instituto Médico Legal.

Este martes se realizó segunda autopsia del cuerpo en presencia del perito de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y del perito de parte -Virginia Creimer- de Erika Zalazar, hija de María de los Ángeles y querellante.

"La perito constató lesiones significativas propias de un accionar violento y que se ha visto en casos de lesa humanidad y similares donde intervienen fuerzas policiales", dijo a Vía Rosario Daniela Vergara, secretaria de Derechos Humanos de Santa Fe.

Indicó que se vislumbraron lesiones ocurridas en vida, en forma inmediata previas a su muerte, que contribuyeron con el desenlace fatal. "Esto demuestra una vez más lo que sosteníamos desde un principio: a María de los Ángeles la privaron de su libertad y la violentaron", sostuvo.

Como estas lesiones no fueron constatadas en su momento por el médico forense del IML, Lucas Kuverling, se lo denunció penalmente. "Queda demostrado que lo que hizo fue una denuncia incompleta, llena de fallas, y que nos hizo perder mucho tiempo, porque recién cinco meses después pudimos hacer otra, lo que va en detrimento de poder llegar a la verdad", apuntó.

Por último, Vergara indicó estos indicios iniciales de la reautopsia quedarán plasmados en el informe final que llegará en las próximas semanas. "Esto marca un antes y un después en la investigación para saber qué fue lo que ocurrió con María de los Ángeles", concluyó.

#REAUTOPSIA. Compartimos el #ComunicadoDePrensa conjunto de Familiares de nuestra compañera, Amsafe Rosario - Cátedra de...

Posted by Amsafe Rosario on Tuesday, October 3, 2017