Polémica por un móvil de Gendarmería que ingresó a la Siberia en pleno acto por Santiago Maldonado

Desde el centro de estudiantes de la facultad de Ciencias Políticas reconocieron el hecho como "una provocación". 

Los agentes ingresaron sin autorización al complejo educativo.
Los agentes ingresaron sin autorización al complejo educativo.

Este martes alumnos de diversas facultades realizaban un acto en la Siberia por la aparición de Santiago Maldonado cuando un móvil de Gendarmería ingresó al complejo educativo. Desde el centro de estudiantes de la facultad de Ciencias Políticas precisaron para ellos, "fue una provocación" y que "nos parece un atropello a la autonomía universitaria".

"Estábamos impulsando un acto para exigir la aparición de Maldonado. Mientras hacíamos el acto y comentábamos acerca del caso, ingresó una camioneta de Gendarmeria", contó en LT3 Federico Botti, del centro de estudiantes de la mencionada facultad.

"Dieron una vuelta por el predio e ingresaron a la facultad de Psicología para dar una notificación a un profesor para las elecciones generales, de apellido Ortiz, que no figura en ningún lado", explicó el estudiante.

[[KVID:0_v7jtydkl]]

El episodio generó indignación entre los alumnos, que analizan tomar medidas. "Vamos a exigirle al rector explicaciones y también vamos a hablar con las autoridades de las facultades porque nos parece un atropello a la autonomía universitaria".

[[KVID:0_4pmhs8zh]]