Rechazaron sobreseimiento y elevaron a juicio la causa de motociclista que atropelló y mató a una mujer

Se trata de Ángel Abraham Martínez, que además seguirá preso hasta el inicio del proceso.

La mujer fue herida de gravedad y falleció horas después en un hospital.
La mujer fue herida de gravedad y falleció horas después en un hospital.

Este martes la jueza de Primera Instancia Hebe Marcogliese dio a conocer la resolución acerca de la audiencia preliminar en el caso de un hombre que atropelló y mató a una mujer en Pellegrini y Mitre, ocurrido en marzo pasado.

En primer lugar, la magistrada rechazó el pedido de sobreseimiento solicitado por la defensa del imputado, identificado como Ángel Abraham Martínez. De esta forma, ordenó la apertura del juicio. También ratificó la prisión preventiva efectiva, por lo que el individuo seguirá preso hasta la finalización del proceso judicial.

En la audiencia preliminar, la fiscal Valeria Piazza Iglesias de la Unidad de Homicidios Culposos expuso en dicha audiencia las evidencias, testigos presenciales del hecho, testigos expertos en accidentología, testigos policiales intervinientes, relevamientos planimétricos, fotografías, filmaciones donde se vislumbra toda la secuencia de los hechos, informes médicos con lo cual argumenta la calificación legal propuesta por la Fiscalía y que fue sostenida desde la audiencia imputativa y mantenida a lo largo de toda la Investigación Penal Preparatoria.

En función de los hechos atribuidos, y a la calificación legal asignada solicitó que se condene a Martínez a la pena de 5 años de prisión efectiva y 10 años de inhabilitación para la conducción de automotores, accesorias legales y costas.

El joven está imputado por el delito de Homicidio culposo agravado por la conducción imprudente de un vehículo automotor, violación de la señalización lumínica, culpa temeraria, en calidad de autor.

El hecho ocurrió el 17 de marzo pasado. Cerca de las 19, la motocicleta Yamaha modelo Tornado de color blanca conducida por el imputado se dirigía por Av. Pellegrini con sentido de circulación oeste-este, por la ciclo-vía a velocidad no permitida, pasando el semáforo en rojo en Av. Pellegrini y Corrientes.

Al traspasar calle Mitre embistió a la víctima, identificada como Sabrina Débora Sambito, de 36 años, cuando cruzaba por la senda peatonal, causándole politraumatismos graves y fractura expuesta de pierna izquierda. La mujer fue trasladada a un hospital pero falleció horas después.