La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) arrestó a 15 personas este martes por su participación dentro de una banda de narcotraficantes liderada por Ramón Javier Insaurralde, quien está detenido desde febrero y fue procesado por venta de estupefacientes.
Luego de realizar 12 allanamientos en Rosario y otros tres en la provincia de Buenos Aires, la fuerza federal volvió a posar la lupa sobre el núcleo familiar y detuvo a un hijo y un sobrino del supuesto líder de la organización.
A partir del procedimiento autorizado por el juez Carlos Vera Barros, el fiscal Mario Gambacorta logró dar nuevo paso en la pesquisa que se había iniciado en agosto del año pasado y concluyó hace 8 meses el secuestro de más de 100 kilos de marihuana.
En esta oportunidad, la PSA inspeccionó las dependencias de la cárcel federal de Devoto, desde donde presumen que Insaurralde seguía comandando los movimientos de la banda para comercializar la droga.
Fuentes consultadas por el portal Rosario3 detallaron que los efectivos interceptaron a un joven que trabajaba como "mula" y estaba llegando a la casa de uno de los implicados. Además de incautar 4 kilos de cocaína y medio kilo de marihuana, los uniformados hallaron armas de fuego, 20 mil pesos y 10 mil dólares.