La Legislatura provincial aprobó este jueves el planteo que hizo el Ejecutivo santafesino y decidió así que se redujera a la alícuota del Ingresos Brutos en los créditos hipotecarios, hecho que impactará en la cuota que mensualmente pagan los beneficiarios.
Según estimaciones, se habla de un promedio superior al 10 por ciento de descuento en el pago mensual que hacen las personas físicas que accedieron a créditos para la compra, construcción, ampliación o refacción de vivienda única familiar.
La decisión de los legisladores fue la de bajar el 7,5 por ciento de incidencia de Ingresos Brutos sobre el crédito, al 1,5 por ciento. La decisión, se encolumna así a lo ya instrumentado en las provincias de Buenos Aires, Córdoba y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El proyecto que se aprobó este jueves en la Cámara de Diputados, se trabajó sobre el texto que fe girado desde el Senado, pero que originalmente establecía una clausula de temporalidad para el descuento.
Lo cierto es que dicha apostilla fue removida por los diputados y la iniciativa fue enviada nuevamente al Senado. Ya en la Cámara Alta, sobre tablas y por unanimidad, el ordenamiento se convirtió en Ley.