Piden prisión perpetua a madre e hija acusadas del brutal asesinato de Diego Sarjanovic

El fiscal reveló que la víctima reclamaba el pago de un préstamo por 90 mil dólares.

Diego Sarjanovic, asesinado en 2015
Diego Sarjanovic, asesinado en 2015

Se llevó adelante la primera audiencia en el juicio por el brutal asesinato de Diego Sarjanovic, y la Fiscalía acusó formalmente a Alicia Fernández y a su hija Carolina Virginia Seguer por homicidio doblemente calificado. Se solicitó prisión perpetua.

La sesión se llevó adelante en la sala N°2 de los Tribunales Provinciales, donde el fiscal Miguel Moreno responsabilizó a Fernández y a Seguer por el crimen ocurrido el 4 de septiembre de 2015 en un departamento de Moreno al 500.

Con un arma blanca y un elemento contundente, Fernández y Saguer atacaron a Sarjanovic y lo apuñalaron 64 veces produciéndole la muerte. El motivo fue el de finalizar una deuda de u$s90 mil que tenían las imputadas con la víctima.

La pesquisa del fiscal Miguel Moreno determinó que Seguer -que había trabajado con la víctima en MC Catering en años anteriores- mantenía una relación sentimental con Sarjanovic. Tras el hecho, las mujeres se dieron a la fuga y fueron detenidas tres días después en Las Varillas, Córdoba.

Por este monstruoso hecho, Moreno las acusó de homicidio doblemente calificado por ensañamiento y codicia en calidad coautoras, y pidió la prisión perpetua. La decisión final la tendrá el tribunal de Primera Instancia compuesto por Patricia Bilotta, Delia Paleari y Gustavo Pérez Urrechu.

La audiencia de este miércoles contó con la participación de las acusadas, de sus abogados (Nelson Flores y Cupé García), del fiscal Moreno y de una representante del equipo de Litigación de Fiscalía, María Larua Riccardo.