Presentaron la primera estación policial de Rosario que reemplazará a las comisarías

Se construirá una por distrito y aportará datos que se entrecruzarán con la central Ojo para mejorar resultados

Presentaron la primera estación policial de Rosario
Presentaron la primera estación policial de Rosario

El Ministerio de Seguridad provincial presentó el proyecto para la construcción de la primera estación policial en Rosario que reemplazará a las viejas comisarías. En total se levantarán seis, una por distrito.

Se trata de nuevos edificios que funcionarán durante las 24 horas y sustituirán a las 36 comisarías y sub comisarias que funcionan actualmente. Las estaciones contarán con oficinas de atención al público, salón auditorio, sala de control y depósito, armería, sala de máquinas, vestuarios, gimnasio, comedor, estacionamiento y dormitorios.

El ministro Maximiliano Pullaro destacó que "este Plan de Refuncionalización Integral del Sistema de Comisarías cambia el paradigma policial para las grandes ciudades, y vinculará la información producida con la Central Ojo para mejorar los resultados".

En cuanto a la arquitectura, este primer edificio de Crespo al 4400 conjuga espacios cubiertos de un total aproximado de 4600 metros cuadrados, y espacios públicos por un total de 9100 metros cuadrados.

El director de arquitectura del Ministerio de Seguridad, Cristian Caturelli, aseguró que la estructura fue pensada en función "de las escalas hacia el barrio, priorizando una plaza principal para trabajar el contrato público social". La idea es que el edificio no de la espalda a la ciudad sino que se integre al barrio.