El ministro de Economía de Santa Fe, Gonzalo Saglione, indicó que debió reformularse el presupuesto provincial ante el incumplimiento del pago de la deuda por coparticipación que mantiene Nación. Dijo que de llegar ese dinero, Rosario recibiría $700 millones extra para obra pública.
Como el Gobierno nacional no incluyó en el Presupuesto nacional el pago de la cuota por Coparticipación, la administración provincial enviará una prórroga para presentar el Presupuesto provincial 2018 en la Legislatura.
"Teníamos previsto que Nación desembolse unos $7.500 millones por coparticipación en Santa Fe, pero ahora tuvimos que reacomodar los números porque contaremos con menos recursos", manifestó Saglione a LT3 que se mostró sorprendido porque la Nación "no nos tuvo en cuenta".
"Si pagaban la deuda, podíamos financiar a pymes que no pueden acceder a créditos bancarios. También proponíamos otorgar financiamiento a las municipalidades y comunas para evitar discriminación, para realizar obra pública. En Rosario permitiría tener 700 millones de pesos para financiar obras que decide la ciudad a través del Concejo", apuntó.
Por último, se mostró pesimistas respecto al anuncio del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, respecto a la posibilidad de que Nación haga una propuesta de pago en los próximos 20 días.
"Si existiera alguna novedad, sería muy positivo, pero esas declaraciones son casi calcadas a las que hizo en octubre de 2016. Transcurrió un año y la propuesta nunca llegó", recalcó.