Para enfrentar a Boca, Montero mantendría a Leguizamón entre los once

El paraguayo cometió varios errores que le costaron la derrota al Canalla en el encuentro ante Banfield.

\
\

El director técnico de Rosario Central, Paolo Montero, mantendría al defensor paraguayo José Leguizamón en el equipo que enfrentará a Boca el miércoles en Mendoza, por los octavos de final de la Copa Argentina, informó este lunes una fuente canalla a Télam.

"Creo que no lo va a sacar a Leguizamón", confió un allegado al cuerpo técnico auriazul en referencia al mal partido que jugó este domingo el primer marcador central guaraní, quien tuvo responsabilidad en los tres primeros tantos de la goleada sufrida contra Banfield, de local, por 4 a 0.

"No podemos evaluar al jugador solamente por el partido de ayer, donde hubo una serie de errores que el técnico ya advirtió", abundó el vocero del equipo de Arroyito.

Leguizamón perdió en el mano a mano con el delantero Darío Cvitanich, en el primer gol de Banfield, en una jugada en la que el marcador lateral derecho, Gonzalo Bettini, tiró el centro desde la derecha sin oposición, merced al extraño dibujo táctico del uruguayo Montero, quien armó un mediocampo con tres volantes centrales y un mediocampista por la derecha, pero sin carrileros.

El defensor, quien fue silbado por los hinchas canallas en el complemento, participó también en la jugada del polémico penal que Mauro Vigliano sancionó en perjuicio de Nicolás Bertolo.

La tarde olvidable de Leguizamón se completó a los 12 minutos del complemento, cuando el primer marcador central llegó a anticipar a Cvitanich por la derecha de su defensa, pero el delantero le ganó la posición y se llevó la pelota para asistir a Pablo Mouche, en el tercer gol del Taladro.

En tanto, el delantero Marco Ruben, quien sufrió una distensión en la parrilla costal izquierda y este domingo fue preservado, sería infiltrado para poder jugar contra Boca.

Ruben sufrió la lesión en el complemento del empate en un gol como visitante de Temperley y desde entonces no practica con el grupo sino que solamente trabaja en la parte física en el gimnasio y se somete a sesiones de rehabilitación kinesiológica.

El plantel de Central quedó concentrado anoche en el Country de Arroyo Seco, donde este lunes se entrenará para delinear el equipo que jugará contra Boca. Este martes viajará hacia Mendoza en un vuelo chárter, que partirá a las 19 desde el Aeropuerto Islas Malvinas de Rosario.