Adjudicaron las obras en el Aeropuerto y anunciaron un micro que llevará pasajeros desde el centro

La ampliación de la plataforma comercial y la mejora de las calles de rodaje comenzarán en octubre y las obras no afectarán los vuelos regulares.

Obras en el Aeropuerto Internacional de Rosario
Obras en el Aeropuerto Internacional de Rosario

La UTE conformada por Obring y Helport fue adjudicada para las obras de infraestructura en calles de rodaje y ampliación de la plataforma comercial del Aeropuerto Internacional Islas Malvinas. En el acto de presentación, la intendenta Mónica Fein anunció la puesta en marcha de un colectivo específico que unirá distintos puntos de la ciudad con la terminal aérea.

Las obras contemplan la duplicación de la plataforma comercial, un mayor número de posiciones de estacionamiento, acondicionamiento de las calles de rodaje e la instalación de un moderno sistema de balizamiento.

Con la culminación de estas obras, el aeropuerto dispondrá de una nueva plataforma de 69.000 m2 que atenderá las necesidades de la actual aeroestación junto con la de la nueva terminal que iniciará su construcción a partir de 2018.

Los trabajos de ampliación han sido programados para iniciarse en el mes de octubre, sin afectar el cronograma de vuelos regulares. Durarán 90 días y costarán $590 millones que serán aportados por la Provincia. "Queremos que Nación cumpla con la ley y haga su aporte como lo hace con todos los aeropuertos del país", señaló Fein.

Además, en los próximos meses se iniciarán obras de ampliación y readecuación de espacios en las salas de vuelos domésticos e internacionales. También se incrementará el número de cocheras disponibles y se incorporarán nuevas opciones de traslados terrestres que vinculen a los pasajeros de manera más ágil con el centro de la ciudad y otras zonas de la región.

Sobre este punto, la mandataria adelantó que "cuando arranque el nuevo sistema de transporte público, habrá una conexión especial entre distintos puntos de la ciudad con el Aeropuerto". Detalló que esos colectivos tendrán espacio para guardar el equipaje y todas las comodidades que tienen las unidades de la empresa Movi.

"Habrá una unidad por hora, con un precio adecuado", indicó. Cabe recordar que el nuevo sistema de colectivos comenzará a funcionar en enero.

Fotografía: Silvio Moriconi