Once años de prisión para un joven por ser el autor de un homicidio en Baigorria

El acusado apuñaló a otro sujeto en julio de 2015 tras una discusión. La víctima murió en el Hospital Eva Perón.

La audiencia imputativa se realizó en los Tribunales Provinciales de Rosario.
La audiencia imputativa se realizó en los Tribunales Provinciales de Rosario.

Un tribunal integrado por los jueces de primera instancia Ismael Manfrin, María Mas Varela y Juan Carlos Curto definieron una condena a once años de prisión para Oscar Alberto Velázquez, acusado de ser el autor del crimen de Oralndo Ferreyra tras una discusión ocurrida el 27 d j ulio de 2015 en Granadero Baigorria.

Durante el juicio, al victimario se lo encontró penalmente responsable del delito de homicidio simple en calidad de autor, además la resolución incluyó una pena de 6 meses de cárcel para Jorge Fabián Velázquez, el hermanos del homicida, por agresión con arma.

La causa estuvo instruida por el fiscal de la Unidad de Homicidios, Adrián Spelta a partir del episodio ocurrido en las proximidades de Asunción y Lima de Granadero Baigorria.

Los imputados junto con un masculino comenzaron agresiones verbales hacia Orlando Ferreyra quien se dirigía en moto, luego de que descendiera de la misma y mantuvieran una discusión Oscar Velázquez lo apuñaló.

Si bien Ferreyra se retiró herido a su casa, fue trasladado luego al Hospital Eva Perón por familiares que se encontraban en su domicilio, en el nosocomio finalmente se produce su fallecimiento.