Este viernes representantes de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) pudieron conocer de voz de los abogados de Vassalli Fabril, la voluntad de la firma que es la mayor fabricante de cosechadoras de Santa Fe, de achicar su plantel que asciende hoy a 500 trabajadores.
"El Ministerio de Trabajo determinó un nuevo cuarto intermedio para el próximo viernes en el que tendrá que venir a la reunión al menos un accionista con poder de decisión en la empresa", indicó Pablo Cerra, abogado de la UOM presente en el encuentro en que estuvieron los asesores letrados de la empresa instalada en Firmat.
Desde hace algunas semanas, el gremio viene denunciando "hostigamiento planificado" por parte de la patronal para forzar retiros voluntarios de los empleados.
"Mediante suspensiones y repentinos cambio de horario de los turnos, Vassalli está tratando de desprenderse de trabajadores", indicó Cerra, en contacto con Vía Rosario, y añadió: "En ésta última reunión, los abogados ratificaron el planteo de los directivos, buscan reducir la estructura laboral".
"Por el momento no se planificó ninguna alternativay los tiempo se dilatan", se quejó el referente d ela UOM.