Ortiz se va de Newell's y Amoroso tiene un pie y medio afuera

La dirigencia no pudo convencer al juez Bellizia por el defensor, mientras que el volante recibiría la libertad de acción.

Joel Amoroso se iría de Newell's
Joel Amoroso se iría de Newell's

Las negociaciones de último momento fracasaron y Danilo Ortiz se irá de Newell's sin siquiera haber podido jugar un minuto. Por otro lado, Joel Amoroso tiene un pie y medio afuera del club y son varios los equipos interesados en contratarlo.

Desde un principio el juez Fabián Bellizia había frenado la incorporación del zaguero al considerar que la Lepra se había excedido en el monto de las contrataciones. Pese a que la dirigencia buscó de distintas formas sostenerlo en el plantel, no lo consiguió y el paraguayo se irá de la institución.

Sólo resta saber dónde partirá, y trascendió que la comisión directiva pedirá 20 días a la AFA para buscarle un club al menos por seis meses. Caso contrario, el defensor retornaría a Godoy Cruz, club dueño de sus derechos federativos y económicos.

Por otro lado, sólo resta saber el destino de Amoroso, porque todo parece indicar que el volante no regresará al Parque. El jugador pidió la libertad de acción por falta de pagos y el Tribunal de Disciplina se la otorgaría.

De este modo el futbolista por el que la Lepra pagó u$s1,3 millones se iría con el pase en su poder. Al interés firme de Belgrano se le sumó el de Independiente y Tigre. El técnico del Matador, Ricardo Caruso Lombardi, dijo que el ex Olimpo le interesa mucho y lo podría fichar en lugar del lesionado Patricio Galmarini.