Presupuesto 2018: Lifschitz quiere incluir una cláusula por la deuda de la Nación con Santa Fe

El gobernador reclamó que los legisladores de todos los partidos "presionen" en ese sentido.

El mandatario cuestionó la falta de decisión para llegar a un acuerdo por parte del macrismo. (Archivo DyN)
El mandatario cuestionó la falta de decisión para llegar a un acuerdo por parte del macrismo. (Archivo DyN)

Tras la visita de campaña que Rogelio Frigerio llevó a cabo en la ciudad de Santa Fe, el gobernador Miguel Lifschitz no rechazó la alternativa que planteó el ministro del Interior sobre la posibilidad de que la provincia cobre parte de la deuda con obras. Sin embargo, señaló que "por ahora son todas hipótesis".

"Si por fuera de eso nos aseguran las obras que el Gobierno nacional ya se comprometió a realizar, lo vamos a analizar", aseguró el dirigente socialista sobre la alternativa que en su momento había sido descartada por la Casa Gris.

Más allá de que mantiene abierta la discusión pública sobre la negociación, el mandatario consideró que Cambiemos está ensayando "más estrategias para ir demorando la situación que propuestas concretas".

En una entrevista con LT8, Lifschitz se refirió a la ausencia de recursos para saldar la deuda entre las partidas previstas en el proyecto de Ley de Presupuesto 2018 e insistió: "Es una señal de que no hay voluntad ni decisión de avanzar en esa dirección".

"Siempre puede haber aluna alternativa. Lo que pretendemos es que en el debate, los legisladores de todos los partidos presionen para que se incorpore una cláusula", explicó el ex intendente rosarino sobre el debate en el Congreso.