Prisión preventiva para el conductor de la ambulancia en la que escaparon los autores del golpe comando a Tyna

Pablo F. fue imputado como coautor de robo calificado por el uso de arma de fuego. Se había entregado el martes a la policía.

Distribuidora Tyna.
Distribuidora Tyna.

Fue imputado por robo calificado y dictaron la prisión preventiva al conductor de la ambulancia en la que escaparon los delincuentes, que momentos antes habían dado el millonario golpe a Tyna el 27 de marzo pasado.

Pablo F. tenía pedido de captura y se presentó por su cuenta el martes en la sede de la Policía de Investigaciones (PDI). Estaba sindicado como el conductor de una camioneta blanca y verde ploteada con el logo del sindicato de Camioneros.

En ese vehículo, que no tenía habilitación para circular, huyeron los ladrones que momentos antes se habían hecho de una importante suma tras un golpe comando en la distribuidora mayorista de galletitas y golosinas de Presidente Perón al 6900.

Este miércoles se llevó la audiencia imputativa en la que la fiscal Valeria Haurigot, de la Unidad de Investigación y Juicio, le imputó el delito de robo calificado por el uso de arma de fuego en carácter de coautor.

La jueza Dra. Mónica Lamperti aceptó la imputación presentada por la Fiscalía y dictó la prisión preventiva por el plazo estipulado por ley.

Cabe recordar que ya están detenidos 12 integrantes de la banda que cometió varios asaltos y entraderas, además del de Tyna. Por este hecho puntual, serían tres los implicados.