Otra vez problemas en Newell's: empleados se declararon en "estado de alerta"

El personal cobró la mitad de su sueldo y no le dieron ninguna fecha para completar sus haberes.

Empleados de Newell's reclaman el pago de los salarios
Empleados de Newell's reclaman el pago de los salarios

Cuando parecía que el conflicto con Agremiados finalmente estaba zanjado, surgió otro problema económico en Newell's. Los empleados se declararon en "estado de alerta" al haber cobrado la mitad de sus sueldos y no fecha concreta para hacerse del resto de sus haberes.

El juez Fabián Bellizia, que entiende en el salvataje institucional, en los próximos días se encargaría personalmente del aspecto económico del club a través de la figura de un veedor.

Además hay un conflicto latente con el defensor Danilo Ortiz, proveniente de Godoy Cruz, que firmó un contrato a préstamo pero el juez no lo autorizó y podría volver al conjunto mendocino.

Por ahora Ortiz entrena con el plantel en el predio Bella Vista, y en declaraciones radiales a un programa de Paraguay: "No estoy jugando ni cobrando". Este jueves habría una reunión clave al respecto.

No obstante desde Newell's dicen "no ser responsables" porque en el contrato del zaguero se incluyó una cláusula que condiciona la operación a la aprobación del juez.

El martes se llegó a un acuerdo con Futbolistas Argentinos Agremiados y la deuda que todavía tenía Newell's, unos 2,5 millones de pesos. En estos dias está previsto enviarle los cheques a Sergio Marchi, el secretario general de la entidad, y así saldar lo adeudado y que el club no quede expuesto a una posible quita de puntos.

(DYN)