Se encuentra fuera de peligro el ciclista atropellado en la persecución de zona sur

Osvaldo había ingresado al Sanatorio Güemes con traumatismo de cráneo. Quedará en observación.

Choque del Chevrolet Classic perseguido por policía en Arijón y España
Choque del Chevrolet Classic perseguido por policía en Arijón y España

Se encuentra fuera de peligro el ciclista que había sido atropellado en la feroz persecución de zona sur. Había sido hospitalizado con traumatismo de cráneo, pero en 24 horas podría ser dado de alta.

Osvaldo Juncos, de 71 años, circulaba en bicicleta por España y Arijón, cuando un Chevrolet Classic que escapaba a toda velocidad de la policía lo embistió.

La víctima fue derivada al Sanatorio Güemes, donde ingresó pasado el mediodía con un profundo corte en el cuero cabelludo y en uno de sus pabellones auditivos.

"Entró con traumatismo de cráneo y pérdida de conocimiento", habían confirmado a Vía Rosario desde la administración del centro de salud. Tras una sutura en el cuero cabelludo, le realizaron una tomografía que descartó daños mayores.

Horas más tarde, desde el mismo nosocomio informaron que Osvaldo se encontraba en buen estado en general, hemodinámicamente estable y fuera de peligro. No obstante quedará en observación por 24 horas.

Los malvivientes que lo atropellaron, un mayor y un menor con pedido de captura, fueron detenidos en Mitre y Arijón. Habían baleado el frente de una vivienda de Oroño al 4700.

Les secuestraron un arma de fuego, un cargador y $1.500 falsos. También se constató que el vehículo en el que se movilizaban había sido robado en agosto.

Fotografía: Salvador Hamoui