Cerró con 8 mil postulantes la inscripción para adoptar 199 perros hacinados

Crearán un registro a partir de la gran cantidad de solicitudes porque hay denuncias de otros criaderos clandestinos.

Los animales fueron hallados dentro de una vivienda en Avenida Nuestra Señora del Rosario al 2000. (Imusa)
Los animales fueron hallados dentro de una vivienda en Avenida Nuestra Señora del Rosario al 2000. (Imusa)

La búsqueda de adoptantes para cientos de perros de un presunto criadero clandestino desbordó este lunes a la Municipalidad de Rosario. En cuatro días, unas 8.000 personas se anotaron online para ofrecer su hogar y así se dio por cerrada la inscripción en busca de completar el trámite.

La titular de la Oficina de Protección y Bienestar Animal, Sabrina Latino, anticipó que se comunicarán con los futuros dueños durante la semana. El proceso se lleva a cabo junto con protectoras locales y la funcionaria enfatizó que privilegiarán a quienes ya tienen mascotas rescatadas o castradas. "Tratamos de que sean de Rosario y que no tengan muchas", acotó.

Algunos animales se encontraban encerrados en jaulas. (@carolabayru)
Algunos animales se encontraban encerrados en jaulas. (@carolabayru)

La dueña de la vivienda donde hallaron a 199 perros hacinados también participará en la decisión en el marco de la causa penal en la que la imputaron por maltrato. La fiscal Mariela Oliva debe convenir con ella el retiro de los que aún se encuentran en la casa ubicada sobre Avenida del Rosario al 2000.

Según informó La Capital, la propietaria conservará algunas de las mascotas más viejas. También se quedará con otras más jóvenes, aunque asumió el compromiso de castrarlas en la negociación con la unidad de Salidas Alternativas del Ministerio Público de la Acusación (MPa).