Seis años sin Paula Perassi: "Lo peor que hicieron es haber hecho desaparecer el cuerpo"

Su padre Alberto Perassi reclamó que se haga justicia. En la causa hay nueve personas sospechadas pero todavía no hay fecha de juicio. 

Se cumplen seis años de la desaparición de Paula Perassi, la joven oriunda de San Lorenzo que salió de su casa luego de recibir una llamada telefónica y nunca más regresó. Al respecto, su padre Alberto Perassi dijo que \
Se cumplen seis años de la desaparición de Paula Perassi, la joven oriunda de San Lorenzo que salió de su casa luego de recibir una llamada telefónica y nunca más regresó. Al respecto, su padre Alberto Perassi dijo que \

Se cumplen seis años de la desaparición de Paula Perassi, la joven oriunda de San Lorenzo que salió de su casa luego de recibir una llamada telefónica y nunca más regresó. Al respecto, su padre Alberto Perassi dijo que "lo peor que hicieron es haber hecho desaparecer el cuerpo".

En diálogo con LT3, Perassi precisó: "El dolor no nos lo vamos a poder sacar nunca, pero al menos esperamos que alguien nos diga que pasó". Hasta el momento, la hipótesis más firme sobre la desaparición de Paula es que se le practicó un aborto clandestino, el cual se habría complicado, ya que esta se encontraba embarazada en su momento de Gabriel Strummia, esposo de Roxana Michel, y con quien mantenía una relación sentimental.

Consultado por el o los autores del hecho, el padre de Paula esbozó: "Hay una estructura que hizo desaparecer a Paula, ya que esto no lo pudo haber hecho una sola persona, esa estructura está en la policía, el poder político y el poder judicial".

Sobre cómo transita sus días, Alberto contó que "no puedo ir a la ferretería de la esquina de mi casa sin el chaleco antibalas y la custodia".

En la causa hay nueve personas involucradas, entre ellas Gabriel Strummia (amante de Paula) y a Antonio Díaz (mano derecha de Strummia), dos altos jefes de la Policía, Jorge Krenz y el ex jefe de la Agrupación Cuerpos, Adolfo Puyol. También Roxana Michl, esposa de Strummia; y Mirta Rusñisky, sindicada como la persona que realizó el aborto.

En abril pasado, la Justicia rosarina hizo lugar al pedido de las defensas de los imputados en el caso Paula Perassi para que el juicio por la desaparición y presunta muerte de la mujer de San Lorenzo sea oral y público. Sin embargo, todavía no se fijó una fecha. En tanto este martes, se celebrará una audiencia para rever el pedido de prisión domiciliaria efectuado por Michl, la esposa de Strummia.