A fin de año estarán en marcha obras para mejorar tres barrios por 160 millones de pesos

Las reformas beneficiarán a los vecinos del Distrito Noroeste en el marco del Plan Abre.

La Municipalidad planea profundizar las intervenciones en materia de infraestructura. (Archivo Municipalidad de Rosario)
La Municipalidad planea profundizar las intervenciones en materia de infraestructura. (Archivo Municipalidad de Rosario)

La Secretaría de Estado de Hábitat de Santa Fe dio a conocer este sábado las ofertas de la licitación para realizar obras de infraestructura en tres barrios de la zona noroeste como parte de las reformas previstas en el Plan Abre.

Prat SRL, Edeca SA y Obring SA fueron las interesadas en ejecutar el proyecto para mejorar el asentamiento de Sorrento y Cullen, un sector de barrio Ludueña y otro de Empalme Graneros. En todos los casos, las propuestas superaron el presupuesto oficial de $159.143.855.

La iniciativa permitirá dotar de pavimento, desagües pluviales y cloacales, redes de agua, mobiliario urbano, veredas y alumbrado público a los vecinos de los sitios apuntados, aunque desde la Municipalidad de Rosario aclararon que el pliego no se refiere a puntos específicos para la intervención.

El secretario de Gobierno, Gustavo Leone, señaló que las obras se pondrán en marcha antes de fin de año.

Por otra parte, el Ministerio de Infraestructura y Transporte de la provincia también confirmó la recepción de cinco ofertas para la pavimentación definitiva de Wilde entre el Mercado de Concentración de Fisherton y la autopista Rosario-Córdoba.

Desde el Ejecutivo destacaron que la calle tendrá una calzada de 15 metros de ancho para garantizar el tránsito pesado en el corredor de 800 metros. En este caso, el Estado calculó que las mejoras demandarán $35.640.996 y deberán completarse en 6 meses.