Cruces entre el socialismo y Cambiemos por $300 millones que adelantará la Provincia a Rosario

Fein pidió fondos a Lifschitz para pagar deudas pero dejó afuera al Concejo. "Lo que hicieron roza la ilegalidad", dijeron desde la oposición.

Municipalidad de Rosario
Municipalidad de Rosario

La intendenta Mónica Fein acordó vía decreto con la Provincia el arribo de un adelanto de $300 millones en concepto de coparticipación para pagar deudas, pero dejó afuera de la discusión al Concejo Municipal. Ediles de Cambiemos cuestionaron duramente esta decisión.

"No entendemos por qué Fein, con el aval de Miguel Lifschitz, ha tomado ese camino que roza la ilegalidad porque por ley deben consultarnos para préstamos mayores a 12 meses", dijo Charly Cardozo a LT3. El edil de Cambiemos añadió que es por eso que decidieron avanzar con un expediente para anular ese acto.

Por otro lado, Cardozo aclaró que previo a la entrega del dinero la Provincia debe declarar al municipio en estado de emergencia financiera. "Con este acto el gobernador está reconociendo que Rosario se encuentra un estado de emergencia financiera, como lo venimos sosteniendo nosotros hace tiempo", aseveró.

Desde la vereda de enfrente, el concejal Horacio Ghirardi del Frente Progresista respondió que el acto es "totalmente lícito" y cuestionó la actitud del Pro. "Curiosamente se oponen a todo lo que es beneficioso para la ciudad, como en su momento fue el pedido de endeudamiento", disparó en diálogo con Radio 2.

La referencia del edil socialista tiene que ver a la solicitud de Fein de tomar deuda por $800 millones, algo que finalmente no prosperó por oposición precisamente de Cambiemos. "A nivel nacional no tienen problema en endeudarse, pero en Rosario frenan todo", apuntó Ghirardi.