El exfiscal rosarino Gustavo Ponce Asahad continuará preso hasta el año que viene, de acuerdo a una resolución dictada este lunes en el Centro de Justicia Penal. Los encargados de la investigación solicitaron la prórroga de la medida dictada a principios de agosto, cuando se lo acusó de cobrar coimas a miembros de una banda dedicada a las extorsiones y el juego clandestino.
El imputado ya había suspendido como funcionario público y hace menos de dos semanas la Legislatura aprobó su destitución en relación a la causa en la que también está involucrado quien era su jefe en la regional local, Patricio Serjal. Fuentes oficiales confirmaron que la cautelar se extendió hasta el 2 de febrero luego del debate entre las partes ante la jueza Eleonora Verón.
La magistrada aceptó el pedido del Ministerio Público de la Acusación (MPA), cuyos representantes argumentaron que la investigación sigue su marcha y esperan resultados de otras medidas para sumar evidencia. La defensa, en tanto, había solicitado la liberación de su cliente y propusieron como alternativa un régimen de prisión domiciliaria.
Ponce Asahad fue detenido luego de la audiencia en la que lo imputaron por incumplir sus deberes como fiscal al pedirle pedirle pagos en efectivo al empresario Leonardo Peiti, a quien señalan como colaborador de un grupo de extorsionadores que también manejaba salas de juego ilegal. A cambio proveía información reservada dentro de una maniobra que también implicó a su empleado Nelson Ugolini.