El fallo definitivo sobre el Descanso Dominical se conocería "dentro de los próximos 60 ó 70 días"

Así lo estimó el presidente de la Corte Suprema de Justicia provincial, Daniel Erbetta. El 19 de septiembre se sortea el camarista.

Coto es una de las dos cadenas beneficiadas por la decisión judicial de segunda instancia.
Coto es una de las dos cadenas beneficiadas por la decisión judicial de segunda instancia.

Daniel Erbetta, presidente de la Corte Suprema de Justicia provincial, rechazó que la fallida audiencia de conciliación por el Descanso Dominical haya retrasado el fallo de la causa. Estimó que el mismo se conocería dentro de 60 ó 70 días.

Este miércoles hubo una audiencia que tan sólo duró 15 minutos, porque ninguno de los actores intervinientes en el conflicto emitió palabra. Sin embargo para el juez el encuentro era necesario.

"En una instancia en la que no hay mayoría de fundamentos, se intentó llegar a un diálogo o acuerdo entre las partes que hubiera sido muy saludable", apuntó.

Destacó que de cualquier modo ya estaba estipulado el 19 de septiembre como la fecha para sortear públicamente al camarista que deberá definir el empate en tres que existe entre los miembros de la Corte sobre la constitucionalidad o no de la Ley de Descanso Dominical.

"El fallo no recaerá sólo en esta persona, sino que su voto se sumará al de los otros tres para completar una mayoría", aclaró y agregó que "razonablemente dentro de los 60 ó 70 días podría estar resuelto el tema".