Comienzan a operar los food trucks rosarinos bajo licencia municipal ¿Cuánto cuesta comer?

Este jueves se habilitan los primeros tres camiones y aseguran que los precios "son populares".

Los food trucks con habilitación municipal salen al ruedo y desde la Cámara que los nuclea aseguran que habrá preciso accesibles. (Facebook)
Los food trucks con habilitación municipal salen al ruedo y desde la Cámara que los nuclea aseguran que habrá preciso accesibles. (Facebook)

El interés despertado alrededor de los food trucks, como nuevo fenómeno para ofrecer platos gourmet al aire libre llevó a regular la actividad en Rosario y este jueves se ponen el funcionamiento los primeros tres camiones que recibieron la habilitación municipal.

Con el Parque Sunchales como escenario en los cinco días iniciales de actividad, desde la Cámara de Food Trucks de Rosario, aseguran que "los precios serán accesibles" y acordes con los valores que se manejan en el mercado gastronómico.

Las tres unidades que salen al ruedo ya están exponiendo algunas tarifas. "Uno de los food trucks es el de los empresarios que manejan en Rosario la franquicia de El Club de la Milanesa y proponen un sándwich de peceto desde 70 pesos, papas fritas y bastones de mozzarella desde 30 pesos, y un sándwich de milanesa completo a cien pesos", expresó Arturo Milano, presidnete d ela Cámara, en contacto con Vía Rosario.

Otro de los puestos que funcionará desde este jueves, bajo la marca Hell Truck es una hamburguesería de emprendedores rosarinos que brindará un menú con bebida y comida desde 120 pesos.

La oferta se completa con una heladería móvil que también buscará precios competitivos para imponerse en el mercado.

Si bien en la primera etapa son tres los food trucks que inician servicio, otras opciones gastronómicas ultiman detalles para comenzar con el trabajo.

La conocida cadena de pizzerías La Vendetta estará en la calle con un camión en menos d eun mes. "Habrá combos de pizza y bebida a cien pesos, una porción de pizza slice a 40 pesos y la novedad, strombolis, una masa rellena exqusiita que se podrá conseguir desde los 50 pesos", precisó Milano, que además de presidir la Cámara, está al frente de éste último food truck.