Ratificaron el fallo que obliga a Newell's a pagar la deuda con Caruso Lombardi

El entrenador reclamó por vía judicial el pago de parte del contrato firmado en 2007.

El DT trabajó durante el último año de la administración de Eduardo López. (Archivo)
El DT trabajó durante el último año de la administración de Eduardo López. (Archivo)

La Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Rosario ratificó un fallo de primera instancia a favor del director técnico Ricardo Caruso Lombardi en un juicio por el cobro de una parte del contrato firmado con Newell's, el club al que salvó del descenso en 2008, informó este martes el abogado del entrenador, Oscar Perello.

"Hay una cosa que nadie puede negar: que (el entrenador Ricardo) Caruso Lombardi dirigió a Newell's en 2008. Y como no hay ningún recibo firmado por Caruso de la deuda que reclama desde hace tanto tiempo, este fallo nos da la razón en segunda instancia y nos pone en condición de cobrarle la deuda al club", abundó el letrado bonaerense.

"Yo entiendo que un abogado defienda a un club, y yo también soy socio de un club al que Rosario hace feliz porque es la única cancha donde salimos campeones (por Quilmes en 1978), pero de ahí a decir cualquier cosa en un juicio hay una gran distancia. Ellos no pueden decir que Caruso no dirigió en Newell's o que Caruso cobró por su trabajo", advirtió Perello.

En este sentido, el abogado de Caruso Lombardi reveló que "hay una deuda de un premio de 300.000 dólares por haber salvado al equipo del descenso en 2008. Los técnicos generalmente firman un contrato en pesos y hay un punto u otro contrato con un premio por un objetivo, que puede ser un título, clasificar a una copa o salvarlo del descenso".

Consultado sobre el fallo, Perello confió que "en un concurso es difícil cobrar, primero, y cobrar todo, después, pero ahora Caruso es un potencial acreedor. El abogado del club podrá decir que todavía falta, pero antes Caruso no estaba dentro de la convocatoria de acreedores. El fallo tomó un dólar de 3,30 o 3,40, pero es un fallo a favor de un trabajador que no había cobrado por su trabajo".

Caruso Lombardi dirigió a Newell's en 2008, contratado por el entonces presidente Eduardo López, quien perdió las elecciones en diciembre de ese año y las nuevas comisiones directivas, presididas por Guillermo Lorente, primero, y por Jorge Riccobelli, después, desconocieron su deuda y lo dejaron fuera del concurso de acreedores.