Más allá de los festivales y encuentros gastronómicos que sirvieron para fomentar la movida en Rosario, este jueves 14 de septiembre debuta formalmente el funcionamiento del sistema de food trucks que habilitó el Municipio en base a la ordenanza que regula la actividad.
Como parte de la primera etapa de implementación serán tres los camiones que se instalarán por cinco días en el Parque Sunchales, ubicado en la franja verde que va desde los ex Silos Davis (hoy el Museo de Arte Contemporáneo) a las torres de Puerto Norte.
El cronograma de actividad indica que tras los primeros cinco días de ejercicio los food trucks pasarán por los parque Urquiza, Scalabrini Ortíz y Parque de las Colectividades.
"Lo que distingue a los food trucks, es que en su mayoría son emprendimientos de jóvenes cocineros y chef calificados. A quienes pretendan ejercer esta actividad se les requerirá que acrediten formación en materia de gastronomía", mencionó Arturo Milano, presidente de la Cámara de Food Trucks Rosario, en contacto con El Ciudadano.
En todos los casos se puede concurrir con la mascota, con una propuesta diferenciada a los tradicionales "carritos" y como elemento positivo se trata de brindar nuevas fuentes de trabajo.