VíaRosario

El trabajo se incrementó en un 0,7 por ciento. "Una de las claves es el plan de inversiones en infraestructura que se lleva adelante", dijeron en el gobierno.

El empleo creció 0,7% en el segundo trimestre de este año en la provincia y equivale a 3.646 nuevos puestos de trabajo registrados respecto de igual trimestre de 2016, informó este martes el gobierno provincial.

Según datos elaborados por el Observatorio Laboral del Ministerio de Trabajo y Seguridad de Santa Fe, “en diciembre de 2015 se contabilizaron 495.072 puestos de trabajo, en tanto a mediados de 2017 se alcanza la cifra de 496.278 trabajadores registrados en la provincia”.

“En el primer semestre de 2017 el comportamiento del empleo registrado ha sido heterogéneo. En líneas generales se ha sostenido y en algunos sectores se observa el crecimiento de puestos de trabajo”, analizó el titular de la cartera laboral santafesina, Julio Genesini.

Para el funcionario, “una de las claves en este panorama es el plan de inversiones en infraestructura que lleva adelante el gobierno de Santa Fe, que genera empleo genuino y está sentando las bases para el crecimiento y el despegue sustentable de la economía provincial”.

“En el contexto general de sostenimiento se destaca el fuerte incremento del empleo registrado en la construcción, que crece en los dos primeros trimestres del 2017 a una tasa superior al 7,1%, la más alta del país”, destacó Genesini y precisó “que esa cifra equivale a 2.234 puestos de trabajo más que los registrados en el mismo periodo del año pasado”.

Según el informe, en el rubro construcción “los puestos laborales también aumentaron en los aglomerados durante 2017”.

“El aglomerado rosarino alcanza un crecimiento del 8,3% equivalente a 1.712 puestos de trabajo; en tanto en el santafesino crece 1,7%, es decir 107 puestos de trabajo más que los registrados en el mismo trimestre del año anterior”, precisa el informe.