Luego de siete meses de incertidumbre, finalmente Mefro Wheels reabrió sus puertas este lunes. Tras un acto de apertura, que contó con representación provincial y municipal, volvió a funcionar la única fábrica de llantas del país.
Tras la ceremonia, alrededor de 15 empleados ingresaron a la planta ubicada en Ovidio Lagos al 4400 para poner en funcionamiento la maquinaria. "Para nosotros hoy es un día muy alegre porque fue una lucha muy dura", dijo a Radio 2 Pablo Cerra, abogado de la UOM.
La empresa comenzará a producir aproximadamente en dos semanas y con el correr de los días se irán incorporando los 130 trabajadores de la fábrica, que fue adquirida por Cirubón S.A., propiedad de Ricardo Ciccarelli.
Consultado por el contexto en el que le toca reinsertarse a la fábrica, Cerra precisó que "vamos a necesitar una ayuda bastante importante del gobierno nacional para recuperar la demanda, para volver al mercado".
Más allá de esto, reconoció que "ya hubo sondeos de varias terminales con la intención de volver a comprarle a Mefro Wheels".
La ex Mefro Wheels volvió a funcionar luego de que la jueza María Silvia Beduino, del juzgado de 1° instancia civil y comercial de la 17° nominación de Rosario, se declarara competente y determinara la apertura del concurso preventivo.
Gracias a esto, el nuevo propietario quedará protegido frente a las deudas que arrastra la firma alemana, al tiempo que le permitirá celebrar un contrato de alquiler de las instalaciones y maquinarias para operar.