Podoroska: "Sueño con ser número uno del mundo"

"Por suerte ahora no tengo que pensar en si tendré plata para seguir en el circuito", confesó la rosarina, que viene de ser semifinalista de Roland Garros.

Tennis - French Open - Roland Garros, Paris, France - October 8, 2020  Argentina's Nadia Podoroska in action during her semi final match against Poland's Iga Swiatek  REUTERS/Christian Hartmann
Tennis - French Open - Roland Garros, Paris, France - October 8, 2020 Argentina's Nadia Podoroska in action during her semi final match against Poland's Iga Swiatek REUTERS/Christian Hartmann

La tenista rosarina Nadia Podoroska, actual 48 del mundo, reconoció hoy que llegó "sin expectativas a Roland Garros", donde arribó a las semifinales y quedó eliminada en manos de la polaca Iga Swiatek (17ma.).

"Venía jugando muy bien, contenta con mi tenis y mi experiencia en la carrera era siempre limitada porque a veces no son lo que uno espera. Llegué sin expectativas a Roland Garros", comentó la rosarina en una nota con La Red. "Mi rival tuvo dos semanas increíbles. La conocía sólo de nombre, que jugaba muy bien y nunca nos habíamos enfrentado", reflexionó.

(Tenis, Abierto, Francia, Polonia) EFE/EPA/JULIEN DE ROSA
(Tenis, Abierto, Francia, Polonia) EFE/EPA/JULIEN DE ROSA

Asimismo, Podoroska, radicada en Alicante, España, y nacida en Rosario, contó que debió pedir prestado 100 mil dólares para irse al exterior y "apostar" por la carrera tenística. "En este torneo jugué por primera vez en una cancha tan grande como la central de Roland Garros. La verdad que hacerlo ahí es diferente, tenés más fondo para irte hacia atrás y obviamente el estadio con mucha gente puede modificar y ser más difícil", afirmó.

"En este momento de mi carrera no pienso en la plata que hay en juego en cada partido pero en otros pasajes me pasó no saber si podría continuar en el circuito en el caso de quedar eliminada. Por suerte, después de Roland Garros estaré más tranquila", admitió.

(Tenis, Abierto, Francia, Polonia) EFE/EPA/IAN LANGSDON
(Tenis, Abierto, Francia, Polonia) EFE/EPA/IAN LANGSDON

Podoroska, que arrancó 255 en el año, llegó al torneo francés en el puesto 131 y ya retomó los entrenamientos en la ciudad española con una "mayor paz" por verse entre las 50 mejores del ranking y a la espera de lo que "vendrá".

Finalmente, la rosarina aseguró: "Mi sueño es ser número uno del mundo pero hay que poner objetivos a mediano plazo. Daré lo mejor de mí y no sé hasta dónde llegaré".