Para incentivar el turismo, agencias de viaje rosarinas venderán en 12 cuotas sin interés

"Creemos que va a ser un motor que va a impulsar en breve al sector turístico", indicaron desde la Arav, la asociación que las nuclea.

Los vuelos de cabotaje volverían al país progresivamente.
Los vuelos de cabotaje volverían al país progresivamente.

Con el fin de incentivar el turismo, las agencias de viaje rosarinas venderán productos en 12 cuotas sin interés, aunque sólo a través de tarjetas del Banco Municipal.

Así se acordó a partir de la firma de un convenio entre la Asociación Rosarina de Agencias de Viajes y el Banco Municipal, a partir de una gestión de la Secretaría de Deporte y Turismo de la Municipalidad de Rosario. Regirá tanto para tarjetas de crédito Mastercard o Visa emitidas por este banco.

Además, desde la entidad bancaria se comprometieron a otorgar a las agencias de viajes que deseen acceder al beneficio una cuenta corriente con mantenimiento bonificado durante el plazo de 12 meses, una terminal Posnet y todos los servicios bancarios correspondientes.

El presidente de Arav, Claudio Manibesa, celebró la firma y manifestó: "Es un atractivo más que podemos brindarles a nuestras agencias para que se las brinden a sus pasajeros y creemos que va a ser un motor que va a impulsar en breve al sector turístico".

El secretario de Deporte y Turismo de la Municipalidad de Rosario, Adrián Ghiglione, expresó: "Nos parece trascendental que las tres patas del turismo estén unidas y hagan una sinergia de fuerzas, el privado, el banco público y desde el Estado nosotros, articulando para que se pueda desarrollar mucho más el turismo, porque esto le va a permitir a los rosarinos acceder de una forma más accesible a la compra de viajes o excursiones para poder disfrutar en este tiempo de pospandemia en toda la Argentina".