Reclaman "compromiso" al Gobierno de Santa Fe para esclarecer caso Trasante

Ciudad Futura anunció la entrega de una nota de la viuda en la Casa Gris a tres meses del asesinato del exconcejal.

El pastor evangélico fue baleado dentro de su casa por sujetos aún no identificados. (Archivo)
El pastor evangélico fue baleado dentro de su casa por sujetos aún no identificados. (Archivo)

Este miércoles se cumplen tres meses del asesinato de Eduardo Trasante y aún no hay avances en cuanto a la identificación de los autores del crimen. En este contexto, el Frente Ciudad Futura decidió ir con sus representantes hasta la sede del Gobierno de Santa Fe para pedirle "un poco de compromiso de una vez por todas" frente a la gravedad institucional del caso.

"Este hecho gravísimo no puede quedar impune porque es mafias o democracia. No se puede jugar con esto porque mañana puede ser demasiado tarde", advirtieron a través de un comunicado desde el partido que tuvo al pastor evangélico como miembro en el Concejo Municipal de Rosario durante un año.

El partido anunció para las 11 de la mañana la asistencia de sus dirigentes en la Legislatura provincial y a nivel local para entregar una nota firmada por Carolina Leones en la Casa Gris. Al respecto anticiparon que el mensaje "insiste en la necesidad de que ella y los hijos de Trasante sean recibidos públicamente" por el gobernador Omar Perotti, tal como estaba previsto el día después del homicidio.

"La gravedad inédita de este crimen no puede naturalizarse. La violencia que vive Rosario muestra claramente que hay minorías mafiosas que pretenden nada menos que condicionar la democracia", concluyeron sobre el impacto que tuvo la ejecución del pastor evangélico en su casa la tarde del 14 de julio.