Pedirán informes por la reapertura del salón de fiestas Posta 36 como bar

Advierten que pudo haber tergiversación de rubro ante la sospecha de que cobraban 1.000 y 2.000 pesos para ingresar.

El complejo se reactivó durante el fin de semana largo. (@pabloamicoj)
El complejo se reactivó durante el fin de semana largo. (@pabloamicoj)

Tras un fin de semana plagado de problemas en torno al cumplimiento de medidas sanitarias por la pandemia en Rosario, parte de la oposición en el Concejo Municipal pedirá informes sobre la habilitación de Posta 36 como local gastronómico.

"Los bares no pueden cobrar entrada. Si esta invitación es real, están incurriendo en tergiversación de rubro", argumentó el edil Eduardo Toniolli al compartir la captura de un mensaje de texto en el que se brindaban detalles sobre el funcionamiento del salón entre el viernes y el domingo. El mismo se refiere al pago de tarjetas de mil pesos para mujeres y $2.000 para hombres como si se tratara de una fiesta.

Después de las dos primeras noches de actividad, el movimiento en la costanera norte despertó una serie de críticas y la Municipalidad aclaró que el establecimiento fue inspeccionado y recibió el visto bueno para reabrir. Luego se sumó la sospecha de que el lugar abrió el playón de estacionamiento para recibir a clientes cuando la circulación en vehículos particulares está prohibida desde las 20.

El dirigente del Frente de Todos sostuvo que la situación representa un problema en "momentos de enorme dificultad para el sistema sanitario y también para la actividad económica" a nivel local. Al respecto opinó: "Este tipo de avivadas generan el justificado enojo de los comerciantes y gastronómicos que cumplen todos los protocolos y de los que aún no pueden abrir".