Villa Gobernador Gálvez sumó un segundo asesinato en menos de cinco horas

Manuel Ruiz Díaz fue atacado a balazos por la madrugada y un disparo en el pecho terminó con su vida.

El homicidio de Adrián Rojo se produjo tras una pelea sobre Pablo VI al 700. (Juan José García)
El homicidio de Adrián Rojo se produjo tras una pelea sobre Pablo VI al 700. (Juan José García)

Un hombre de 39 años fue asesinado a balazos este domingo en Villa Gobernador Gálvez. De esta manera se confirmó el segundo crimen en menos de cinco horas en la principal ciudad vecina a Rosario, según informaron fuentes judiciales.

La víctima de este último caso fue identificada alrededor de la 1.30 de la mañana como Manuel Ruiz Díaz. De acuerdo al reporte del Ministerio Público de la Acusación (MPA), el ataque se registró sobre Capuchinos al 2200 y luego lo trasladaron al Hospital Anselmo Gamen. Allí los médicos advirtieron que había recibido un disparo en el tórax y su deceso se produjo minutos más tarde.

El hecho es investigado por la fiscal de Homicidios Dolosos, Georgina Pairola, quien dispuso que los peritos del gabinete criminalístico del organismo judicial trabajen en la escena del crimen para levantar rastros y tomar testimonios a vecinos de la zona y familiares de la víctima.

Según las fuentes, en las diligencias también interviene el personal de la división de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC). Al respecto destacaron que en el lugar secuestraron elementos balísticos de interés para la causa.

Por otra parte, el MPA confirmó el arresto de un sospechoso por el primer crimen horas antes. El presunto autor del asesinato de Adrián Rojo fue identificado cuando lo atendieron en el Gamen y la familia del hombre de 38 años incluso lo responsabilizó por su muerte. Damián "Pichín" O. quedó a disposición de la Justicia y será imputado este martes.