Habilitan una escuela de Rosario para 1.500 votantes por elecciones en Bolivia

Los ciudadanos del país andino residentes en la provincia de Santa Fe deberán asistir en dos horarios distintos.

El establecimiento de La Paz y Francia se abrirá bajo un protocolo sanitario especial. (Google Street View)
El establecimiento de La Paz y Francia se abrirá bajo un protocolo sanitario especial. (Google Street View)

Aunque descartaron la vuelta de las clases presenciales en medio de la pandemia el Gobierno de Santa Fe autorizó de manera excepcional a reapertura de una escuela por las elecciones en Bolivia. El establecimiento en Rosario es uno de los lugares elegidos para que los ciudadanos de ese país que viven en Argentina puedan ir a votar.

Los comicios programados para el domingo 18 de octubre contemplan un padrón de unas 1.500 personas residentes en la provincia. Para poder emitir el sufragio, deberán trasladarse hasta el edificio ubicado en barrio Parque y deberán sacar un permiso de circulación. El mismo puede solicitarse a través de la página de Migraciones en la sección denominada "Voto extranjero".

La Escuela 610 República de Bolivia ubicada sobre La Paz al 3000 funcionará bajo un protocolo sanitario acorde a la emergencia por COVID-19. Las autoridades nacionales dispusieron dos horarios diferentes de acuerdo al documento de identidad. Quienes tengan números que terminan entre 0 y 4 podrán asistir entre las 8 y las 12.30. El resto quedará habilitado desde las 12.30 hasta las 19.

Sobre las disposiciones dentro el inmueble, el objetivo es evitar que se produzca una aglomeración de personas en torno a las mesas de votación. Así, la idea es permitir que pasen grupos de hasta 10 electores.